FAQ

P? Qué diferencia horaria hay en China?        
R.

En China GMT+8 (todo el país se rige por la hora de Beijing)

P? Como tomar un taxi en China?
R.

Al subir a un taxi siempre es importante que tengáis escrito en caracteres chinos la dirección donde queréis ir, para que el taxista lo entienda. Siempre aseguraros que el taxista pone el taxímetro en marcha. Entonces aparece el numero de bajada de bandera y se mantiene fijo hasta que después de un tiempo empieza a ir subiendo. Cuando lleguen a destino pedid siempre el recibo. No se acostumbra a dejar propina en el taxi.

P?

Qué temperatura hace en China?

R.

China es un país muy grande, cada provincia tiene una climatología diferente. Los veranos son normalmente calurosos a menos que se viaje en lugares de alta montaña. Los inviernos acostumbran a ser fríos, muy fríos en el norte del país, con temperaturas bajo cero. En la zona sur de China hay temporadas de lluvias. Aquí tenéis más información. http://es.wikipedia.org/wiki/Geograf%C3%ADa_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China

P?

Qué ropa se aconseja llevar?

R.

Esto depende de la estación del año en que se viaja. Pero siempre se recomiendo llevar calzado cómodo para caminar ya que las distancias durante las visitas son largas, paraguas, crema de sol y gorra (en verano). Si tenéis más dudas al respecto podéis escribirnos un e-mail.

P?

Como funciona el tema propinas?

R.

En China el tema propinas es diferente a otros países. No se acostumbra a dejar propinas en restaurantes o taxis. Pero si en el sector turismo. Los conductores y guías de cada ciudad esperan recibir una propina si los viajeros han quedado satisfechos con sus servicios, las cantidades son totalmente personales de cada uno. El servicio de maletas en los hoteles también funciona con propinas.

P?

Como contrato un Seguro de viajes o de cancelación?

R.

Los viajes no incluyen seguro de viaje. Si usted quiere uno (se recomienda) puede contratar uno por su cuenta o si lo desea nos puede escribir un e-mail y le recomendaremos nuestros seguros de viaje. Los viajes no incluyen seguro de cancelación. Si desea contratar uno escribanos y le informaremos.

P?

Se necesitan vacunas para viajar a China?

R.

Obligatorias: Ninguna.

Muy recomendables : vacuna contra el tétanos y la poliomielitis.

Aconsejables (dependiendo de la zona a visitar) : Difteria, fiebre tifoidea, hepatitis A y B.

- Fiebre amarilla: Se solicita certificado de vacunación de fiebre amarilla para los extranjeros provenientes de países con riesgo de tener esa enfermedad. No se aconseja la vacunación para viajar al país.

- Malaria: Existe riesgo en la isla de Hainan y la provincia de Yunnan de malacia falciparum. En las provincias meridionales hay riesgo de malaria vivax. No existe riesgo de malaria en las zonas urbanas y por encima de los 1.500 metros de altitud.

- La epidemia de sida se ha expandido considerablemente en China. El número de enfermos chinos de sida (oficialmente) es de un millón, aunque determinadas estimaciones elevan esta cifra a dos millones. Las provincias de Yunnan, Guangdong y Henan son las más afectadas.

- Paludismo : Yunnan y la isla de Hainan están clasificados dentro de la zona 3. Medicamento aconsejado : mefloquina. Es necesario protegerse de las picaduras de mosquitos. En estas dos regiones, así como en Guangxi y Guizhou se aconseja la vacuna contra la encefalitis japonesa (en caso de visitar zonas rurales). 

Para más información, consulte la siguiente página web:


www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp

 

P?

Qué espectáculos son recomendables de ver/asistir en China?

R.

Se recomienda ir a ver el espectáculo de acrobacias en el Teatro de Chaoyang. También es famoso el espectáculo de Kung-fu en el teatro Rojo. Y para los amantes de la música una sesión de Opera china. Podéis comprar tiquetes directamente desde la web de Fumanchú. Ver productos.

P?

Es China un país peligroso?

R.

No, no lo es. Como en todos los países siempre puede pasar de todo pero China es un país seguro. No son nada habituales los atracos ni robos, aunque uno cuando viaja siempre debe ser precavido con sus objetos personales.

P?

Puedo beber agua del grifo?

R.

No. En China siempre uno debe beber agua embotellada.

P?

Electricidad en China?

R.

220V, 50Hz

P?

Como son los enchufes en China?

R.

Hay dos tipos de enchufes en China. Una clavija son 2 agujeros planos/alargados (esta clavija es compatible con los enchufes de España, por lo que no se necesitan adaptadores si sus electrodomésticos se pueden utilizar en España). También hay clavijas de 3 agujeros planos/alargados en forma de triángulo.

P?  Cuantos KG de peso podemos llevar en los aviones domésticos?

  

R.

En los vuelos domésticos, categoría economy class, pueden facturarse 20kg por maleta (100cm x 60cm + 40 cm). Los billetes de niños pueden facturar 10kg (el cochecito aparte).El equipaje de mano permitido en categoría economy class es de 5kg (55cm x 40cm x 20 cm). Cada compañía puede tener alguna particularidad diferente.

P?

Como puedo tramitar el Visado a China?

R.

Fumanchú Viajes puede ayudarle a tramitar su visado a China. Mande un e-mail a info@fumanchuviajes.com y le indicaremos el proceso a seguir para obtenerlo.

P?

Qué moneda se utiliza en China?

R.

La moneda en China es el CNY. Se le puede llamar RenMinBi (Moneda del pueblo), Yuan o Kuai.

P?  Cómo calcular el equivalente en CNY en mi moneda?
R.

Pueden utilizar cualquier conversor, por ejemplo: http://www.xe.com/es/currencyconverter/

P?

Donde puedo cambiar dinero?

R.

En los aeropuertos se puede cambiar dinero, cobran una comisión. En los hoteles normalmente también se puede cambiar y no suelen cobrar comisión. El lugar quizás más seguro y práctico es ir a cualquier oficina del Bank of China, con el pasaporte, y cambiar allí al cambio oficial del día y sin comisiones.

P?

Qué meses se considera temporada baja, media y alta en China?

R.

Temporada Baja: Diciembre, Enero y Febrero.

Temporada Media: Marzo, Abril, Junio, Julio y Agosto

Temporada Alta: Mayo, Septiembre y Octubre

P?

Podéis organizar un viaje a medida?

R.

Por supuesto que si! Escribidnos un e-mail a info@fumanchuviajes.com con el número de personas que sois, a partir de 1 persona, las fechas del viaje, si tenéis alguna ruta pensada o queréis escuchar nuestras sugerencias y todos los detalles y os prepararemos un viaje a medida.

P?

Tienes una pregunta que no aparece resuelta en nuestro FAQ?

R.

Escribe un e-mail a info@fumanchuviajes.com con tu pregunta y será un placer darte la respuesta.